sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habló con el secuestrador

Tremendo caso: le hackearon las redes a una sanjuanina y ahora la extorsionan en dólares

En menos de una hora se apoderaron de la cuenta que tiene más de 11 mil seguidores y usa para vender ropa. "El secuestrador es de Turquía y dice que le pague en dólares o bitcoins si quiero recuperar mi cuenta", contó la víctima en un video a Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los ciberataques cada vez son más frecuentes en el mundo digital y en las últimas horas se conoció el caso de una sanjuanina que fue hackeada y ahora es extorsionada por el secuestrador. Se trata de Melisa Giménez que tiene un local de ropa en Avenida Córdoba antes de Catamarca, Capital, y utiliza un Instagram para realizar ventas en la provincia. La misma red social cuenta con un poco más de 11 mil seguidores y el pasado viernes fue vulnerada por una persona que sería procedente de Turquía. 

"El día viernes me cambian absolutamente toda mi identidad. Cambiaron el mail, el número de teléfono mío y otros datos en menos de una hora. Ni siquiera tuve tiempo de avisarle a Instagram lo que estaba pasando", comenzó narrando Melisa a este diario. Y agregó que "el secuestrador se comunicó conmigo a mi cuenta personal pidiéndome 100 dólares o bitcoins para que me devuelva la cuenta. Yo le dije que acá en Argentina el dólar es una moneda difícil de conseguir y me dijo que la cuenta está en venta a nivel mundial".

De momento Giménez no realizó ninguna denuncia a la policía y está tratando personalmente con el hacker que tomó posesión de la cuenta. "Hasta el momento no he encontrado nada que sirva para respaldarme legalmente. Ya se hicieron los reportes, pero hasta el momento no me han respondido", afirmó.

Por otra parte, las consecuencias del ciberataque ha sido muy nociva para las ventas en su local. "Esto me perjudica 100% el negocio porque para todo usamos el Instagram. El lunes cuando abrimos noté las consecuencias porque las ventas bajaron hasta un 70%", finalizó.

Conocé más de su historia en el siguiente video exclusivo de Tiempo de San Juan: 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cafe america abrio su primera sucursal en capital: la ilusion de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar