Pandemia

Piden cadenas de oración por un ex ciclista sanjuanino que pelea contra el coronavirus

Campeón de la Doble Calingasta y otras competencias locales, se encuentra internado en delicado estado.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:52

El ambiente del ciclismo sanjuanino se unió en oración por la salud de Marcelo Díaz, un querido ex ciclista sanjuanino que se encuentra peleando contra el coronavirus. Según informó la página Sarmiento Gol Sport, el ex deportista fue hospitalizado el fin de semana y en las últimas horas su estado de salud empeoró. 

"Tuvieron que ponerle respirador, hasta el momento su estado sigue siendo delicado. "Este campeón de la vida tiene ahora que ganarle al virus y ponerse bien. Pedimos que todos eleven sus oraciones por este humilde deportista que no atraviesa un buen momento", escribieron desde la página.

Díaz, oriundo de Punta del Médano, departamento Sarmiento, es conocido por haber ganado la Doble Calingasta en 1993. Apodado “El Guapo Mediagüino”, también supo subirse al podio de otras competencias locales e incluso estuvo a punto de cruzar el charco y probar suerte en Europa.

Sin embargo, en el `96, fue arroyado por un camión mientras entrenaba por las calles de Carpintería. Quedó en silla de ruedas, afuera de las competencias para siempre. Ahora es su hija Anita quien intenta tomar revancha y hacer historia en el ciclismo femenino. 

Foto: Diario Huarpe

Comentarios