miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas restricciones

El comercio sanjuanino, muy preocupado: "Este cierre inicial por 9 días significa un 30% menos de días trabajados"

Cámaras de Comercio y Centros Comerciales de San Juan emitieron un comunicado frente a las nuevas medidas tomadas por el COVID. "Sumado a las bajas ventas producto de la inflación y profunda recesión nos empujarían al colapso", dice el mismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Frente a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional por el COVID 19, Cámaras de Comercio y Centros Comerciales de San Juan emitieron un comunicado manifestando su "profunda preocupación por el futuro inmediato de nuestros comercios". 

El Gobierno nacional anunció la declaración de nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo. Y desde el comercio aseguran que "este cierre inicial por 9 días significa un 30 % menos de días trabajados, sumado a las bajas ventas producto de la inflación y profunda recesión nos empujarían al colapso".

A continuación el comunicado completo y los firmantes:

"Los abajo firmantes Cámaras de Comercio y Centros Comerciales de San Juan, ante las medidas tomadas  recientemente a nivel nacional de restricciones totales de actividades económicas y sociales, queremos expresar nuestra  profunda preocupación por el futuro inmediato de nuestros comercios .
Comprendemos la emergencia sanitaria y nos hacemos parte, siempre hemos cumplido y promovido el cumplimiento de los protocolos sanitarios, es por ello que en el sector comercial no hay prácticamente infectados en ocasión de trabajo, cuidamos la salud de nuestros trabajadores y del publico en general. ESTE CIERRE INICIAL POR 9 DÍAS significa un 30 % menos de días trabajados, sumado a las bajas ventas producto de la inflación y profunda recesión nos empujarían al colapso. Es por ello que solicitamos que nuestro gobierno provincial tome medidas razonables que cuiden la salud y el trabajo de los sanjuaninos, el cierre como esta planteado es total, todos los comercios son esenciales, sin ellos no hay trabajo y nos empujan a la quiebra. El cierre no puede ser total, es irrazonable, podemos y debemos encontrar soluciones inteligentes que nos permitan sobrevivir a esta pandemia. Invitamos al Gobierno de la Provincia de San juan una reunión con carácter excepcional y urgente antes de la toma de medias restrictivas, tenemos propuestas valiosas, entre todos podemos encontrar la mejor solución, esperamos respetuosamente su convocatoria. 
Cámara de Comercio de San Juan
Comerciantes Unidos de San Juan
Cámara de Comercio de Rawson
Cámara de Comercio de Chimbas
Cámara de Comercio de Pocito
Cámara de Comercio de Caucete
Cámara de Comercio de Jachal
Cámara de Comercio de 25 de Mayo"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Si bien los casos de dengue disminuyeron en San Juan gracias al frío, aún hay circulación de la enfermedad. Aplicar las medidas preventivas en este momento es clave, según las autoridades.

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video
Un miércoles con neblina y frío para San Juan
Rawson enfrenta un millonario pago por la extraña expropiación de La Superiora: de cuánto es el monto

Te Puede Interesar