Atención

Buscan adoptantes para dos niñas sanjuaninas con discapacidad

Se trata de una Convocatoria Pública Adoptiva realizada por los Juzgados de Familia Nº 2 y Nº 3, a través del Registro Único de Adoptantes (RUA).
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:00

Los Juzgados de Familia Nº 2 y Nº 3, a cargo de los jueces Gustavo Enrique Almirón y Esteban De la Torre, respectivamente, a través del Registro Único de Adoptantes (RUA) de la Secretaría Social de la Corte de Justicia, informaron que se lleva adelante una Convocatoria Pública Adoptiva para residentes en San Juan que deseen adoptar una niña de 7 años y una adolescente de 15 años.  Los adoptantes pueden ser familias, parejas o una persona individual.

La menor de 15 años de edad es una chica “expresiva, cariñosa, con habilidades sociales, que muestra empatía y compañerismo con sus pares”. Presenta discapacidad motriz y dificultad en el lenguaje. Asiste periódicamente a sus tratamientos. “Maneja la capacidad de expresar emocionalmente lo que le está ocurriendo y se muestra colaboradora con todas las tareas que se le propongan”, se manifiesta en el expediente Nº 78.870 que se tramita en el Juzgado de Familia Nº 3.

La niña de 7 años es “una nena tranquila a la que le gusta la música y estar con otros niños”. Presenta alteraciones en su postura y en su tono muscular, se encuentra en tratamiento y responde favorablemente, según el expediente Nº 61.885 que se tramita en el Juzgado de Familia Nº 2.

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Público de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14h a 17h, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.

La difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del o la menor en adopción. Los jueces de Familia priorizan en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3.

Más de

Comentarios