martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repudio

Aparecieron nuevas pintadas nazis en San Juan

Se suman a las pintadas ocurridas hace días en las sedes de Tiempo de San Juan, de Canal 13 y del partido político de izquierda "Movimiento Social de los Trabajadores".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de las pintadas nazis ocurridas hace tan sólo algunos días en la sede de Tiempo de San Juan, de Canal 13 y del partido político de izquierda "Movimiento Social de los Trabajadores", otra vez la intolerancia y la xenofobia se hizo ver en la ciudad. 

Esta vez ocurrió en la esquina de Maipú y Sarmiento y a diferencia de la simbología pintada en las sedes antes mecionadas, esta vez escribieron "Haga patria, mate un judío".

Foto gentileza Sergio Marcelo Eiben
 

En cuanto a los símbolos encontrados en el domicilio de Tiempo y Canal 13, se trata de una cruz esvástica, identificada con uno de los procesos políticos más genocidas de la historia de la humanidad, como es el nazismo. Sobre la descripción del segundo, sería una cruz que está dentro de un círculo, pero sobrepasando sus límites. 

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informaron que repudian todo tipo de expresiones  violentas, discriminatorias, homofóbicas y  xenofóbicas  ocurridas en distintos lugares de San Juan, entidades, partidos políticos y medios de comunicación, relacionadas con pintadas con simbología nazi y expresiones de odio y confirmaron que, a través de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 de la Policía de San Juan, se está llevando a cabo la investigación de estos hechos vandálicos.
Las investigaciones serán aportadas a la Justicia para el esclarecimiento de estos hechos ilícitos, remarcaron.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la triste historia detras del auto que sortea un sanjuanino

Las Más Leídas

Así se fugaron los presos de la Séptima: dos policías presos video
La triste historia detrás del auto que sortea un sanjuanino
Dos de los imputados. Nicolás José Sarmiento (a la izquierda) y Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, son dos de los presos imputados por las violaciones a un compañero de pabellón.
En el juicio por la estafa a la Caja MOB están acusados el odontólogo y ahora abogado Luis Minin, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, el corredor inmobiliario Walter Orellano y la escribana María Isabel Carchano.
La periodista sanjuanina Celia Illanes se mostró enojada por la ciberestafa que sufrió en su cuenta bancaria. 

Te Puede Interesar