domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Tras los aumentos de casos, ¿los sanjuaninos tienen más temor de contagiarse de Covid-19?

Este lunes en San Juan se registraron 123 nuevos casos, mientras que en Argentina hubo 272 muertes, el número más elevado en los últimos meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio del surgimiento una explosión de casos de Covid-19 que ratifican el inicio de la segunda ola en la Argentina, una encuesta realizada por Tiempo de San Juan advierte que un 57% de los sanjuaninos encuestados tiene algún tipo de temor al contagio.

Por otro lado, un 24% de votantes aseguró tener "algo" de miedo a contraer la enfermedad, mientras que un 19% votó por la opción "No, nada", manifestando no tener temor por contagiarse. 

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública publicó un nuevo parte oficial sobre la situación del coronavirus en San Juan. En las últimas 24 horas se contabilizaron 123 nuevos casos, un fuerte repunte en relación a los 82 del domingo. Con estos datos, la provincia acumula 22.855 infectados por el virus. No se registraron muertes. 

A nivel país, este lunes Argentina registró 272 muertes y 13. 667 nuevos contagios. El número de decesos por la pandemia es el más elevado de los últimos dos meses.

Fuentes oficiales descansaban en el dato de que puede haber carga de días anteriores que, por ser feriados, no funcionaron a pleno en cuanto a las estadísticas. De todas maneras, el elevado número de decesos y de infectados mantiene la alerta roja sobre la pandemia en el país.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se gano un premio en una radio sanjuanina pero termino insultando a los conductores

Las Más Leídas

Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
ANSES brinda préstamos de hasta $240 mil para algunos beneficiarios.
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Una motociclista terminó internada después de impactar con violencia contra un vehículo

Te Puede Interesar