Historias

La destacada obra de la joven artista sanjuanina que murió electrocutada

Carolina Meló Crubellier tenía 27 años. La joven ganó la beca a artistas que otorga el Banco San Juan.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:28

Carolina Meló tenía 27 años, era una de las artistas sanjuaninas de más proyección. La noticia de su muerte por electrocución enlutó a todo el ámbito universitario. Carolina se estaba por recibir de Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de San Juan, ganó una beca del Banco San Juan para desarrollar su arte delicado, basado en el detalle y una estética moderna. 

"No recuerdo ni cómo ni cuándo empecé a dibujar", le dijo la joven al Nuevo Diario en una entrevista ofrecida en el 2016, después de haber resultado del incentivo bancario. "Me gustaría poder describir mis trabajos como una conjunción si acaso una idea en el firmamento deba y pueda alinearse con una técnica que le sea afín, estas entrarían en la más absoluta frágil tensión", de este modo describió sus trabajos la artista que prometía trascender los límites de la provincia. 

La técnica que usaba era el extra detalle. De este modo, recreaba mundos plagados de magia nostálgica. "No sé si busco trasmitir algo, tal vez solo pretenda trasmitirme algo. Quisiera dejar mis trabajos olvidados por ahí o sino quemarlos", explicó Carolina cuando fue consultada sobre los por qué de su arte. 

la joven tenía pensado rendir su tesis el pasado 15 de abril, pero tres días antes, el 12, recibió una descarga eléctrica en su casa, en Capital. Estuvo hospitalizada hasta este domingo, cuando falleció. 

Comentarios

Otras Noticias