Relevamiento

Sputnik V, AstraZenca o Sinopharm: ¿qué vacuna prefieren los sanjuaninos?

En la provincia, como en el resto del país, se aplican tres tipos de vacunas contra el coronavirus: la rusa Sputnik V, AstraZeneca de Oxford y Sinopharm de China.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:27

En San Juan, como en Argentina, se colocan tres vacunas de diferente origen contra el coronavirus: Sputnik V, de Rusia, AstraZeneca, de Oxford, y Sinopharm, de China. 

Si bien no es posible elegir cuál recibir, Tiempo de San Juan consultó entre sus lectores qué dosis preferirían y la respuesta fue contundente: el 60% de los votantes, que en total fueron 3357 personas, se inclinaron por la Sputnik V.

El srgundo lugar, con el 34% de los votos, fue para la vacuna AstraZeneca, de Oxford, y por último, con sólo el 6%, los sanjuaninos optaron por la dosis china. 

Cabe destacar que en San Juan se comenzó vacunando con Sputnik V a personal de Salud que combatía en primera línea al virus. Con el correr de las semanas el cupo se fue habilitando para aquellos trabajadores de la Salud que se desempeñan en otras áreas y actualmente el grupo que puede aplicarse la vacuna se amplió a mayores de 80 años, personal docente y trabajadores de la Fuerza. 

Según expresó la jefa del Programa Provincial de Inmunización, Marita Sosa, en Paren Las Rotativas, la provincia ya ha recibido  20 mil dosis Sputnik V, 9 mil de AstraZeneca y otras 9 mil de China.

Comentarios