Después de las lluvias

Regresa el calor y San Juan tendrá temperaturas de hasta 39 grados

El SMN dio un extendido después de las intensas lluvias que iniciaron el pasado lunes. Los especialistas no hablan de una ola de calor, pero si de días muy intensos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:25

Las intensas lluvias que iniciaron el pasado lunes quedaron atrás y la "prueba de fuego" de los sanjuaninos ahora será el calor, porque el Servicio Meteorológico Nacional anunció un extendido con altas temperaturas que harán la marcación más alta en los 39°. 

Este jueves la mínima será de 18° y la máxima de 34°. El viernes el clima jugará entre una mínima de 19° y una máxima de 33°. El sábado la máxima será de 37° y la mínima de 20°. Y atención el domingo, porque la máxima será de 39° y de 24° la mínima. De tomas maneras los especialistas en cuestiones climáticas señalan que no será una ola de calor propiamente dicha, pero que si serán días con altas temperaturas debido al predominio del sol sobre la escaza nubosidad que habrá. 

Por otra parte, el lunes llegará algo de alivio  gracias a la presencia de un proceso de viento Sur. Ese día, la máxima se ubicará en los 33 grados. Pero ya desde el martes la temperatura podría volver a subir.

En resumen los tres días de lluvias arrojaron un total de 31,2 mm de agua precipitada, según el climatólogo German Poblete. El mismo explicó en otra nota que la media de precipitaciones esperada para la provincia es de 100 mm al año.

 

Comentarios