turismo

Semana Santa activará el segundo operativo policial más grande del año: mirá cómo serán los controles

Las autoridades anunciaron que habrá cerca de 1000 efectivos involucrados y quienes viajen deberán contar con los permisos debidos. Esperan que circulen unos 130 millones de pesos en toda la provincia.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:42

Tras el despliegue que se registró durante el verano, desde este jueves comienza el segundo operativo policial más grande del año por Semana Santa y por ello las autoridades de Seguridad y Turismo anunciaron cómo y dónde serán los controles, en el marco de la pandemia y frente a la posibilidad de una segunda ola de contagios. 

Con aproximadamente 1000 efectivos policiales como refuerzo en toda la provincia, en especial en los parajes tradicionalmente visitados en estas fechas y en los puntos turísticos más importantes como Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, las fuerzas de seguridad realizarán el control de la circulación de los vehículos, que no podrán estar más de dos horas en un mismo paraje.

En lugares como la Difunta Correa, San Ceferino Namuncurá y San Expedito habrá controles en los ingresos. A los vehículos le tomarán la patente y registrarán el horario de ingreso, con el objetivo de vigilar el flujo de las personas, según destacó el subsecretario de Seguridad Abel Hernández, quien agregó que habrá tareas coordinadas con los municipios e iglesias.

Además de recomendar que la visita de los sanjuaninos y turistas sea en rodados para que no haya peregrinación, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga advirtió que los permisos para la circulación serán obligatorios.

"Recomendamos que se manejen con los permisos de las páginas oficiales. Se han establecido cupos de 500 vehículos para la permanencia en esos lugares con santuarios. Se pide a todos que esto sea respetado para que todos puedan disfrutar del evento y el viaje", añadió Hernández.

Por su parte, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan señaló la importancia del operativo y de la cantidad de dinero que se pondrá en circulación en favor del turismo sanjuanino.

"Estimamos que serán cerca de 130 millones de pesos los que se pondrán en circulación durante este fin de semana", sostuvo. 

En un contexto de pandemia, la funcionaria llamó a la conciencia de los sanjuaninos que asistan a los diversos puntos de encuentro que, normalmente, reúnen entre 90 mil y 100 mil peregrinos durante los cuatro días del fin de semana largo. 

"Estamos arriba de un 93% de ocupación en las plazas hoteleras tradicionales, de los departamentos alejados, sin contar las residencias de las familias. Hay un volumen importante de gente que se va a transportar. En el Gran San Juan hay un 75% de ocupación, lo que indica un movimiento insipiente de turismo en Capital. Por lo que invitamos a todos a disfrutar, pero sin relajarse con los cuidados debidos", manifestó.  

Roberto Juárez, secretario de Turismo, que también acompañó en la conferencia de prensa ofrecida en el Teatro del Bicentenario, invitó a los interesados a manejarse con la App de Turismo San Juan con todas las actividades disponibles por el fin de semana largo, con contactos de prestadores de servicios, mapas GPS y demás información útil para el viajero. 

 

 

 

 

Comentarios