Operativo especial

Ya está reabierta la inscripción para que se vacunen adultos mayores en San Juan

Mirá todo el paso a paso para que los adultos mayores se vacunen en esta nueva instancia que ya está disponible en la web del Ministerio de Salud. Cómo es en departamentos alejados.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:00

El Ministerio de Salud Pública informa que a partir de este miércoles 3 de marzo a las 9 se reabrió la inscripción para los adultos mayores de 80 años de toda la provincia excepto de comunas alejadas, para acceder a la vacunación contra el COVID-19, continuando con el Plan Provincial de Vacunación que ya tuvo un primer operativo para este sector.

Los adultos mayores de 80 años, con ayuda de algún familiar, podrán completar el formulario de inscripción para acceder a la inmunización a la siguiente página: www.sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. En el primer operativo las vacantes se agotaron rápidamente y en esta oportunidad, en las primeras horas de abierta la inscripción, el sistema presentaba el siguiente mensaje: "Estamos procesando las solicitudes recibidas. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde".

El paso a paso

Una vez inscriptos, se les asignará un turno por mensaje de texto desde el número 40340.

Aquellos adultos mayores que se inscribieron durante la primera etapa serán reubicados en turnos los próximos días.

Recuerden que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Llevar DNI

No presentar síntomas de COVID-19

Puede asistir con un solo acompañante

Recordar que no se vacunará a quienes no hayan recibido turno.

Operativos especiales en comunas alejadas

Si bien se reabrió este miércoles la inscripción digital para la vacunación de los mayores de 80 años, esta medida comprende a los adultos mayores de todo el territorio provincial, excepto aquellos que residan en Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta. 

En estos departamentos, los equipos de Salud cuentan con un relevamiento poblacional y serán vacunados en diferentes sedes departamentales.

Los mayores serán contactados por un agente sanitario o personal de Salud, que junto al equipo de los diferentes municipios pondrán en marcha la logística para que puedan ser inmunizados contra el COVID-19.

Se recuerda tomar todas las medidas de prevención ampliamente difundidas, mantener la distancia social, uso de cubreboca y correcto lavado de manos.

Comentarios