miércoles 5 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conciencia

Día del Riñón: en pleno centro, hubo controles a los sanjuaninos

En plena peatonal, se concientizó y se realizaron controles de salud a quienes pasaban por allí. Mirá como fue la jornada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la jornada de este jueves, en el cruce de peatonal Rivadavia y peatonal Tucumán se realizó un evento por el Día Mundial de Riñón. El despliegue organizado por la Municipalidad de Capital, el CIMAC y la Fundación Clínica El Castaño buscó concientizar sobre el impacto de las enfermedades renales. También personal de salud hizo controles de presión, peso, glucemia, a los transeúntes y se les informó sobre la prevención de estas enfermedades.

Se formó una cola de sanjuaninos interesados en realizarse dichos controles. Allí se anotaban, les tomaban la presión y la glucemia. Acto seguido, pasaban a una nutricionista quien los pesaba y daba consejos sobre la buena alimentación y finalmente pasaban a un médico para un diagnóstico final y para que los sanjuaninos puedan hacer consultas y sacarse dudas.

El doctor Leandro Berenguer, que forma parte de la campaña, habló con Tiempo de San Juan y advirtió que las enfermedades renales que no suelen presentar síntomas y después, cuando se manifiestan suele ser demasiado tarde. Por esto, es importante hacerse controles para detectarlas a tiempo.

María, una docente jubilada que esperaba su turno para el control, se mostró feliz de poderse hacerlo de forma rápida y al aire libre. Minutos después, la educadora confirmó a este diario que los estudios le salieron bien.

Además, se promovió la campaña que incentiva la donación de órganos bajo el lema “Yo quiero ser donante”. Para quienes reciben un riñón de un donante, el trasplante supone una esperanza sobre una oportunidad para vivir con mayor libertad y con menos restricciones alimentarias.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rubén Uñac

Las Más Leídas

Detienen a tres violentos ladrones que asaltaron a una mujer en Capital
Sangriento crimen en Las Chacritas: el abreviado con perpetua, ¿un servicio en bandeja?
Imagen ilustrativa
Cómo funciona PAR, la nueva moneda que circula en San Juan dentro de la economía popular
Denuncian en la justicia penal a la ex ministra Claudia Grynszpan por falso testimonio

Te Puede Interesar