En medio de incesantes controles en los diferentes comercios sanjuaninos para vigilar si respetan los protocolos para combatir el COVID-19, los locales gastronómicos suman 65 clausuras en San Juan desde octubre, cuando reanudaron su actividad y de ellas más de la mitad corresponden al mes de enero, cuando se marcó un récord de actas de infracción y clausuras provisorias a restoranes y bares sanjuaninos.
Cifra récord y molestia oficial: en enero clausuraron 34 restó y bares sanjuaninos
Los operativos son constantes en los locales nocturnos, algunos de los cuales no respetaron las normas previstas para prevenir al coronavirus.
Así lo dijo el subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández, en diálogo con Radio Colón. “No hay respeto para nada, todo se fue al carajo y en enero 34 locales fueron clausurados”, analizó con molestia el funcionario que encabeza los operativos donde se controla si se cumplen las normas básicas en estos negocios, como son el distanciamiento social, uso de barbijo y cantidad de personas permitidas por nivel de ocupación.
Hernández informó que la falta de higiene y el exceso de personas son las violaciones al protocolo más frecuentes con las que se encuentran en estos 4 meses que llevan con las inspecciones.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Justicia Federal
Por Redacción Tiempo de San Juan
Policías federales en juicio acusados por robo: la Fiscalía pidió penas de hasta 7 años
Comercio
Por Redacción Tiempo de San Juan
La "maldición" de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Análisis
Por Natalia Caballero
Orrego y la compleja estrategia pendular: los sí, los no y los más o menos con Milei en 78 páginas del inicio de sesiones
Color en la Legislatura
Por Redacción Tiempo de San Juan