Nuevo sistema

Cómo funcionarán la copa de leche y comedores escolares en San Juan

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que el Estado garantizará el aporte nutricional de los alumnos en el retorno a clases.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:28

El Estado garantizará el aporte nutricional de los alumnos en el retorno a clases, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano. La metodología de asistencia será diferente, debido a la actual situación sanitaria.

Con el inminente comienzo del ciclo lectivo y el regreso presencial de los alumnos y alumnas a las escuelas de la provincia, el Estado garantizará continuar con el aporte nutricional que hasta el año pasado se conocía como "Copa de Leche" y "Comedores escolares".

Producto de la actual situación sanitaria, y buscando preservar la salud de todos los beneficiarios y personal que llevaba adelante esta labor, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias estableció una metodología diferente para lograr alcanzar a todos los titulares de derecho.

Este año, con la asistencia mediante la entrega de un módulo alimentario mensual de manera personal en cada establecimiento involucrado. Este trabajo será realizado por Desarrollo Humano en el Gran San Juan, Pocito y Albardón, mientras que contará con un trabajo articulado con los municipios de los demás departamentos.

Un total de 37.500 kits alimentarios serán distribuidos en cada departamento de San Juan, mes a mes, como reemplazo del tradicional comedor escolar.

Al mismo tiempo, serán más de 100.000 los desayunos y meriendas fortificados a entregar por parte de Desarrollo Humano.

Es importante destacar que, en el caso de los beneficiarios de desayunos y meriendas fortificados, el módulo que recibirán estará integrado por una serie de productos que reemplazaran aquellos que recibían habitualmente en sus escuelas (leche, arroz con leche, budín y diferentes tipos de galletas y cereales).

En el caso de quienes asistían a comedores escolares, recibirán un kit alimentario el cuál será adaptado a las necesidades específicas de este rango etario. Esto implica el reemplazo de aquellos productos que se encuentran incluidos en el módulo de asistencia social tradicional.

En ambos casos, la composición de cada módulo estará supervisada por profesionales de nutrición de Desarrollo Humano, buscando garantizar una correcta y sana alimentación de niños y niñas.

 

Comentarios

Otras Noticias