orgullo local

Estudia en la UNSJ y es parte de una prestigiosa institución de Estados Unidos: mirá la historia

Dante Colque es el representante argentino ante la American Society of Mechanical Engineers.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 22:29

En medio de una realidad cada día más adversa, no todas son malas noticias. Un estudiante de la Universidad Nacional de San Juan fue reconocido por sus pares argentinos y reelecto representante del país ante la American Society of Mechanical Engineers, una prestigiosa institución de Estados Unidos. 

Dante Colque, de 24 años, es jujeño, pero casi un sanjuanino por adopción, pues vive en la provincia hace seis años y está a pocas materias de egresar como Ingeniero Electromecánico de la casa de altos estudios. Colque revalidó sus credenciales ante la ASME. Es la segunda vez consecutiva que es el electo para el puesto. 

"Conlleva ciertas obligaciones como acompañar a las Secciones Estudiantiles ASME en Argentina en la realización de las actividades técnicas / no técnicas y científicas, crear vínculos con las Secciones Profesionales y Estudiantiles de América Latina y el mundo y divulgar la visión y misión de la Sociedad en distintos eventos nacionales y regionales", contó el joven a la Revista U. 

El proceso de selección no fue sencillo. Colque dijo que la institución estadounidense llamó a una convocatoria para la que pasó “un exhaustivo proceso de selección en donde no sólo tenían en cuenta tus competencias profesionales, sino también tu desarrollo de habilidades blandas, principalmente liderazgo, empatía, comunicación y resiliencia”.

Qué es la American Society of Mechanical Engineers

En Nueva York, Estados Unidos, en 1880 fue fundada la ASME, es decir, la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. El fin fue formar estándares de ingeniería que garantizarían la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia operativa en el diseño de máquinas y la producción mecánica, entre otras metas. ASME, pues, es una organización profesional sin fines de lucro que permite la colaboración, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades en todas las disciplinas de la ingeniería, por lo cual promueve el papel vital del ingeniero en la sociedad. 

 

Comentarios

Otras Noticias