declaraciones

Vacunados "vip" ¿qué dijo la ministra de Salud de San Juan?

Alejandra Venerando se expresó sobre el escándalo que sacude al Gobierno Nacional y dijo cuáles serán los próximos sanjuaninos en recibir la vacuna. Por otra parte, un conocido club local salió a desmentir que recibieran dosis de manera anticipada.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:17

Después del escándalo por las vacunas "vip" que desencadenó la salida del ministro de Salud de la Nación, Gines González García, su par local, Alejandra Venerando, se expresó al respecto y analizó la situación en la provincia. "Desde el Área Covid tenemos estrategias para priorizar los diferentes grupos de población y nuestra prioridad de momento son los equipos de salud y las personas de riesgo. Nosotros tenemos un solo centro de vacunación que hasta el momento es el Aldo Cantoni, y además hay un sistema único de registro de las personas que se van a vacunar", sostuvo en Radio Colón. Y agregó que "por eso consideramos que no va haber privilegios para nadie y todos van a ser vacunados cuando llegue el momento". 

En la misma línea sostuvo que "el calendario de vacunación en la provincia continua con parte del personal de salud y en la jornada de este lunes se va a terminar de vacunar a los adultos mayores que empezamos a vacunarlos la semana pasada". Además explicó que "esta semana vamos a reunirnos con el equipo de salud y vamos a definir los detalles del grupo que se va a ampliar". Dentro de los nuevos grupos "vamos a agregar a los de más de 80 años y vamos a tener en cuenta a las personas que tengan otras comorbilidades como aquellas que están con diálisis y los trasplantados, los vamos a vacunar con las dosis que recibimos el día sábado", sostuvo.

El conocido como "vacunagate" estalló el pasado viernes cuando uno de los beneficiados, el periodista Horacio Verbitsky, cercano al Gobierno, comentó en su programa de radio que ya había sido vacunado en las instalaciones del Ministerio de Salud tras llamar a su "amigo Ginés González". Poco después se hacía público que la lista era larga y que el ministro había reservado 3.000 dosis de la vacuna Sputnik V para uso discrecional. Al hacerlo público la prensa local y ante las muestras de indignación de la oposición y de la ciudadanía, el presidente Alberto Fernández, exigió la renuncia de González y nombró inmediatamente a Carla Vizzotti como sustituta. 

En las redes sociales ya comenzaron a circular diferentes informaciones, carentes de fuentes certificadas, que hablan de vacunados vip. Tal es así que algunas instituciones, como el club Sportivo Desamparados, salió a desmentir la situación en un comunicado. "Atento a una publicación que circula a través de redes sociales, la Comisión Directiva del Club Sportivo Desamparados DESMIENTE DE FORMA CATEGÓRICA que los integrantes del primer equipo, ni su grupo familiar, recibieran la vacuna contra COVID - 19", versa en la primera parte. Y agregan que "es importante destacar que respetaremos el calendario de vacunación que dispongan las autoridades correspondientes. Lamentamos vernos involucrados en una situación tan delicada e instamos a la comunidad a informarse a través de los medios oficiales". 

Comentarios