Día histórico

Fabiola Aubone: “Hoy arrancamos con sectores absolutamente postergados”

Este lunes comenzaron a funcionar las nuevas unidades de la Red Tulum en cuatro de los departamentos alejados. Un día de emoción y expectativas para muchos que vieron por primera vez pasar el colectivo por su barrio.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:43

Este lunes comenzó oficialmente la Red Tulum en cuatro de los departamentos alejados y la jornada se vivió con un clima histórico, porque a partir de hoy, habrá un servicio de transporte público regular, con frecuencias y que va a permitir conectividad entre diversas zonas. En total serán 18 líneas las que funcionarán en Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal y permitirán trasladarse entre localidades que nunca tuvieron este servicio como Angualasto, Huaco y Mogna. Tal es el caso de la línea 602, que unirá Angualasto con Rodeo, la 503 unirá Mogna con Jáchal y la 504 Huaco con Jáchal de manera forma y permanente.

 

 

Durante el desarrollo del acto principal, donde se presentaron las unidades, hubo jóvenes que se alegraron porque por primera vez el colectivo iba a pasar por su barrio. Otros, directamente confesaron que nunca se imaginaron tener esta posibilidad así que estaban expectantes por la puesta en funcionamiento. En cada sanjuanino hallaron distintos sentimientos, pero el que predominó fue uno: la satisfacción. 

Con respecto a los horarios y a las frecuencias que tendrá el transporte, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, aseguró que no sólo los tuvieron en cuenta para que las personas puedan ir a trabajar o a hacer trámites, sino también, para que puedan visitar familiares, movilizarse hacia la escuela, entre otras actividades.

Más de

Comentarios

Otras Noticias