Paritarias

Ahora sí, la UNSJ vuelve a la presencialidad: exámenes, consultas y prácticas

Autoridades y gremios acordaron el regreso a las aulas en casos forzosos bajo un estricto protocolo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 22:37

La semana pasada el Consejo Superior de la UNSJ resolvió por mayoría el retorno a las aulas en casos forzosos. Es decir, sólo en casos excepcionales. Sin embargo, un punto en la larga lista de temas, trabó la negociación con los gremios docentes: el pago de sobres: dinero destinado a los profesores que participarán en la toma de exámenes de ingreso a los colegios preuniversitarios. 

Este lunes se retomó la reunión paritaria que había pasado a cuarto intermedio. Las autoridades académicas y los sindicatos acordaron el regreso a la presencialidad mediante la firma del Acta Acuerdo Nº 98. Según se consensuó, "la oferta salarial de la UNSJ a los docentes que estarán a cargo de la corrección de los exámenes de ingreso a los Institutos Pre Universitarios y de la confección de los mismos". Será un monto de 4.000 pesos por cada sobre de treinta exámenes a pagar en un plazo de 45 días como máximo.

En tanto, en beneficio del estudiantado universitario, hubo conciliación. Habrá mesas presenciales, semipresenciales y virtuales para todas las unidades académicas y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Siempre para las asignaturas que así lo ameriten. Los mismo corre para las prácticas de laboratorio y de campo. 

Además, en caso de que hubieran docentes que no puedan o no quieran evaluar de manera presencial o semipresencial, las facultades tienen la potestad de modificar los tribunales, informaron los gremios.

Resta el último paso para que se concreten las medias. El acta debe ser ratificada por el Consejo Superior y remitida a cada unidad académica, las cuales quedarán a cargo de su reglamentación.

Comentarios