"Evolución"

Confirmaron 4 casos en el elenco del espectáculo de la Fiesta Nacional del Sol

Así lo explicó Virginia Agote, secretaria de Cultura de la provincia. Además indicó que debido a la cantidad de contagios "no podemos hablar de brote".
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:08

En las últimas horas se confirmaron contagios de COVID 19 en el elenco de "Evolución", la readaptación del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2020 que se luce en Tecnópolis. Frente a esta situación, la secretaria de Cultura de la provincia Virginia Agote, indicó este martes que son 4 los casos positivos, y que "no podemos hablar bajo ningún aspecto de un brote". 

Todo comenzó cuando desde la organización emitieron un comunicado poniendo en duda la presentación que tiene próximamente el elenco sanjuanino a raíz de posibles casos positivos. Y en este sentido, Agote explicó en declaraciones a Canal 8 que por el momento solo registraron 4 casos positivos de 150 personas que conforman la comitiva. 

Los artistas que van y vienen a Buenos Aires lo hacen bajo un estricto protocolo. Cuando llegan a la provincia se realiza un testeo conjunto con el fin de detectar los posibles casos. Agote indicó que "este testeo masivo que se realiza en este momento está programado". Cuando el contingente llegó a la Capital Federal algunas personas presentaban síntomas y allí se sometieron a un testeo. En ese momento el resultado fue positivo para dos bailarines y dos integrantes de la parte técnica. La secretaria de Cultura explicó que a raíz de esa situación "se hizo un protocolo extenso con aislamientos programados para prevenir posibles contagios".

En lo que va de la jornada ya realizaron más de 120 testeos que resultaron negativos y aún faltan los datos finales de aproximadamente 40 personas más. "Hasta ahora no hemos sumado muchos casos asique no podemos hablar de brote", explicó al mencionado medio.

Comentarios