Programa Remediar

San Juan recibirá 400 botiquines para centros de salud

Para garantizar la medicación adecuada para la población, el programa nacional hace entrega de botiquines que irán a los centros de salud de la provincia.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:03

El programa Remediar, dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria hace una nueva entrega a la provincia. En esa oportunidad se trata de 400 botiquines compuesto por aproximadamente 50 medicamentos cada uno.

Estos botiquines llegarán a más de 150 centros de salud, posta sanitaria y CIC distribuidos en toda la provincia.

El referente provincial del programa, farmacéutico Luis Cordero señaló: “Quiero destacar la labor responsable y comprometida de todos los agentes que intervienen en la distribución y entrega de los medicamentos los que facilitan el acceso a las personas. Resulta fundamental mencionar la labor comprometida de todos los agentes de salud. Hay mucha comunicación".

Cabe destacar que “Remediar” nace producto de la crisis sanitaria y económica de 2002, y su fin es proveer medicamentos a los Centros de Atención Primaria para la prevención de los problemas de salud y el tratamiento de las enfermedades prevalentes. Además, realiza el control de la distribución de botiquines y provisión de medicamentos, a través del clearing en los Centros de Salud del Primer Nivel de Atención, otorgando cobertura y acceso gratuito a toda la población.

Además, la composición de medicamentos que incluye cada botiquín está determinada por las necesidades de la población a cargo del CAPS, brindando acceso y cobertura a más 960 millones de consultas realizadas en el primer nivel de atención, otorgando más de 630 millones de tratamientos.

Vale destacar que estos medicamentos cuentan con el aval y certificación de entidades financieras internacionales y certificación de las normas IRAN e ISO 9001. Es por eso que el Programa REMEDIAR es uno de los programas más importantes de toda América Latina.

Fuente: Si San Juan

Comentarios