Orgullo local

"Evolución" es furor en Tecnópolis: se agotaron las entradas para este sábado y domingo

El espectáculo final que cerró la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol cautiva a quienes asisten a la mega muestra montada en el Parque del Bicentenario.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:57

"Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes” es el espectáculo final que cerró la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol. El 15 de octubre se estrenó en el Microestadio que tiene Tecnópolis en Buenos Aires y a más de una semana esta readaptación especial es furor, al punto de que se agotaron las entradas para este sábado y domingo según informaron fuentes oficiales. 

(Imagen La Nación)

Según relata el Diario La Nación "aún sin orquesta y coro en vivo y con un elenco menor al original, sigue vigente su espectacularidad, con un total de 80 personas en escena, con ambientación y vestuario atractivos, efectivamente combinada la acción en vivo con proyecciones audiovisuales". Y agrega que "la grandiosidad de los escenarios mantiene un logrado contrapunto con el cuarteto protagonista y la historia anecdótica, salpicada con toques de humor, sobre la que se monta la ilustración fiel de algunos momentos clave que jalonaron la historia de la Tierra.

"En ese ida y vuelta entre el acontecimiento local y los orígenes universales se desarrolla un espectáculo de contenido didáctico que entretiene sin altibajos al público familiar", culmina la crítica de uno de los importantes diarios nacionales del país.

DATOS TÉCNICOS:

Guión: Leandro Panetta y Pablo Pastor. Dirección artística: Leandro Panetta. Coreografía: Gerardo Lecich. Música: Alberto Velasco y Martín Ferres. Dirección de actores: Gastón Mori. Vestuario: Magda Banach y Florencia Tornello. Iluminación: Julián Mujica. Intérpretes: Amaia Balmaceda Soler, Marcelo Merdeguer, Ignacio Caro, Maximiliano Méndez y elenco. Sala: Microestadio Tecnópolis. Funciones: viernes, a las 18.30; sábados y domingos, a las 15. Duración: 60 minutos.

SINOPSIS:

Una niña se pierde en el desierto sanjuanino tras el terremoto histórico que asoló la provincia andina. El cataclismo atrae a un equipo de exploradores galácticos que la rescatan y llevan a un viaje a través del tiempo y del espacio en su estrambótica nave. Del sismo sanjuanino a la explosión cósmica del Big Bang, para recorrer el fondo oceánico en que nació la vida y pasear entre la superpoblación de dinosaurios que supo haber en estas tierras. Con retorno a los tiempos contemporáneos y el reencuentro familiar.

(Con información de La Nación)

Comentarios