vigilancia total

Argentina-Brasil en San Juan: estrenarán un moderno dispositivo para controlar a los hinchas

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga le confirmó a Tiempo de San Juan que el nuevo elemento de la Policía estará conectado con CISEM. Mirá de qué se trata.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:32

Para garantizar la seguridad plena en el evento deportivo más importante de la historia de San Juan, que tiene como protagonista al partido que jugarán la Selección Argentina de Messi con el Brasil de Neymar, la Policía de la provincia contará con un moderno dispositivo para controlar a los hinchas que asistan ese día al Estadio del Bicentenario. 

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga le explicó a Tiempo de San Juan que se trata de dos torres de vigilancia que están completamente equipadas con tecnología de punta y, como cualquier tipo de atalaya, están blindadas ante la posibilidad de disturbios. Aisladas en altura, las dos cabinas de control presentan una estructura desmontable, por lo que podrán ser utilizadas para cualquier evento y podrán ser ubicadas donde más conveniente se considere. 

"Hace poco las adquirimos con la finalidad de aprovecharlas para eventos especiales como lo será el partido. El objetivo principal es facilitar el operativo de control a través de sus recursos", sostuvo el funcionario que trabaja en conjunto con la Fuerza. 

Acorde manifestó Munisaga, los modernos fuertes cuentan con cámaras de un alcance de 360 grados, capaces de grabar no sólo de día sino también de noche ya que poseen visión nocturna. Además de la alta definición, el nivel de visibilidad alcanza los 600 metros, por lo que serán de gran utilidad para puntualizar incidentes a la distancia, de manera rápida y eficaz. 

Su estreno está planificado para el próximo 16 de noviembre, cuando el clásicos de Sudamérica por fechas Eliminatorias tenga vida. Ese mismo día también se hará uso de un sofisticado sistema de identificación de huellas que permitirá saber si hay personas con pedidos de captura entre la multitud. 

"Queremos ofrecer la mayor seguridad posible y por ello ya mantuvimos reuniones con los cuerpos de seguridad de ambas selecciones para garantizar que todo salga como se planeó", indicó el funcionario sobre las estructuras que se elevan cual grúas. 

Como las torres de vigilancia que pueden llegar a mantenerse a una altura de 7 metros están conectadas al CISEM, la comunicación entre los efectivos que estén dentro de ella será inmediata con el sistema en general, de modo que frente a un conflicto se dará rápidamente la intervención a las autoridades. Eso sí, siempre y cuando surjan incidentes en un radio de 1200 metros, que es el total que abarcarán las dos cabinas. 

Antiguamente, este tipo de construcciones eran conocidas como torres 'vicheras'. Incluso, edificios de larga data poseen una especie de carajo -como el de los barcos-, pensados para custodiar la zona.  

 

Comentarios

Otras Noticias