ver más

miércoles 1 de abril de 2026

importante

En San Juan el ministro Arroyo confirmó un aumento para la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo, hizo un importante anunció para varias familias del país. El aumento sería en febrero.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo, dio una importante noticia para muchas familias argentinas. Y es que se viene un aumento en el monto destinado a la Tarjeta Alimentar que beneficiará el poder adquisitivo de los adjudicados ante la incesante inflación. "Vamos a aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de febrero", dijo el funcionario en la conferencia de prensa de este jueves junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. 

Y continuó: “Hay tres cuestiones. Primero queremos acompañar el proceso de emergencia con fondos para atender la emergencia de las familias, que sean reubicadas y colaborar en la emergencia. Segundo, para empezar a reconstruir, con la posibilidad de que quien tenga habilidades pueda tener las herramientas y máquinas que necesita, porque la reconstrucción viene por el lado del trabajo. Y el tercero es el proceso de reconstrucción de viviendas, en lo que ya están trabajando para determinar dónde se van a construir las casas, para la urbanización y relocalización de viviendas”.

En ocasiones anteriores Arroyo había afirmado que "el problema central que tenemos hoy es el costo de los alimentos. La tarjeta Alimentar es para madres que tienen chicos menores de 6 años, llega a un millón y medio de familias y se carga el tercer viernes de cada mes. Estamos evaluando para febrero un aumento de cerca del 50%, que es lo que subió la canasta básica", expresó el ministro en declaraciones radiales con medios de Buenos Aires. Fue finalmente en San Juan que Arroyo confirmó la noticia en el marco de la visita a las víctimas del terremoto de la provincia. 

Con este aumento, Arroyo subrayó que "apuntamos a recuperar el poder de compra de las familias y a insistir con el tema de la buena nutrición. En el medio de la pandemia logramos cubrir la asistencia alimentaria, pero la verdad es que está faltando el consumo en leches, carnes y verduras en las familias más pobres". Añadió: "Hicimos un aumento en diciembre pero en concreto lo que ha pasado es que se ha comido mucho fideo, harina y arroz y pocos de otros alimentos. Hay que empezar a recuperar".

En cuanto a los montos actuales, el funcionario indicó en notas anteriores que "es de $4000 para la madre que tiene un chico menor de 6 años, de $6000 para los que tienen 2 o más chicos" al tiempo que resaltó que "la próxima carga es el 19 de febrero y estamos viendo de llegar". Por lo que el monto para una madre que tiene un chico menor de 6 años quedaría en $6000 pesos y para quien tiene 2 o más chicos sería de $9000. 

"Cada 3 meses vamos corriendo el padrón para que los nuevos embarazos se incorporen. Estamos evaluando además incorporar personas hasta 18 años con discapacidad. La tarjeta no es incompatible con las Asignación Universal por Hijo, el programa Potenciar Trabajo y el programa para jóvenes de 18 a 29 años que están en situación crítica. La tarjeta cruza a estos programas sociales ya que la idea es mejorar la calidad nutricional" explicó Arroyo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar