encuesta

Regreso a las clases presenciales: qué opinan los sanjuaninos

Con la situación actual de la pandemia en la provincia, la idea de Uñac es que los chicos vuelvan a las aulas el 1 de marzo.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:51

Después de que el gobernador Sergio Uñac anunciara que el objetivo que se plantearon es que el regreso de las clases presenciales sea a partir del próximo 1 de marzo y que la idea será presentada al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta el 18 de enero, Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores qué opinan sobre ello, si están de acuerdo o no. 

Es que frente a la situación actual de la pandemia en San Juan, las autoridades provinciales creen conveniente la vuelta de los chicos a las aulas, siempre bajo rigurosos protocolos para evitar los contagios. En ese contexto, la mayoría apoyada en un 56% acompañó a la decisión del estado y se mostró a favor.

Por su parte, el 44% de más de 4.400 personas que participaron de la consulta indicaron que volver a las escuelas no sería lo más conveniente, pese a la realidad que presenta la provincia. 

Uñac mantendrá un encuentro con Trotta para terminar de definir cuándo y cómo docentes y alumnos regresarán a las escuelas en el inicio del 2021.  

Comentarios