encuesta

Contundente respuesta de los sanjuaninos a la inversión de Provincia para comprar vacunas

Más de 4 mil lectores opinaron sobre la decisión del Gobierno de Uñac que pretende inocular a toda la población del territorio local.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:35

Luego de que el gobernador Sergio Uñac anunciara que la Provincia saldrá a comprar vacunas para inocular a toda la población, cuando esté permitido hacerlo, Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores si estaban de acuerdo con la decisión que pretende inmunizar a toda la población del territorio local y la mayoría ofreció una respuesta contundente.

En ese contexto, casi el 80% de los participantes (79%) le dio el OK a la inversión millonaria estatal tras manifestarse en acuerdo. Por su parte, el 21% restante contestó de manera negativa y le bajó el pulgar a lo consignado. 

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que el gobierno provincial tiene presupuesto destinado a la compra de vacunas. Sin especificar la cuestión en números, aseguró: "Es una decisión política, determinante e innegociable". Es que hasta que no haya comercialización de las dosis, ningún gobierno provincial podrá acceder a ellas y por eso es complejo tener certezas sobre de cuánto será la inversión, aunque Uñac habló de millones. 

"Argentina está en el séptimo lugar de países con mayor cantidad de gente vacunada. Venimos en el camino correcto. Lo que digo es que nosotros no nos vamos a quedar esperando a que solamente el estado nacional nos de vacunas", afirmó y añadió: "Establecimos una partida presupuestaria de millones de dólares para ello. Va a ser siempre una inversión y no un gasto inmunizar a la sociedad sanjuanina". 

 

   

 

Comentarios