salud

Tras el martes negro, San Juan tiene 59 personas internadas y 8 de ellas con respirador

Desde Salud informaron este miércoles cómo se encuentra la situación sanitaria. Pidieron más cuidados de parte de la sociedad para no agotar recursos físicos y humanos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:21

Este miércoles la secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, dio detalles de la actual situación sanitaria en San Juan. Los datos de cantidad de casos que dio son los  mismos difundidos el martes en la noche, cuando se sumaron 3 nuevos positivos llevando el total a 392. 

El foco de las palabras de Almazán estuvo en llamar a la población a extremar cuidados en el día a día. Según explicó, el sistema sanitario sanjuanino sigue teniendo capacidad para captar casos, pero que esto siga así depende de la responsabilidad social. 

Hasta el momento en todos los hospitales, centrales y descentralizados, hay 59 personas internadas con coronavirus. De estos 28 están en unidades críticas y 8 conectados a respiradores. 

Estos datos llegaron luego de que este martes se anunciaran cinco fallecimientos en la provincia, en otro día récord igual al pasado viernes, cuatro de ellos post mortem. Sobre esto, Almazán explicó que el control tras la muerte fue necesario porque "son personas que ingresan ya muy graves y fallecen a las pocas horas", pero mientras tanto, contó, fueron tratado con los estrictos protocolos al ser pacientes sospechosos. 

La edad media de padecimiento es de 44 años y la edad promedio de fallecimiento son los 83 años. Almazán explicó que, "al igual que en el país y el mundo, el virus se comporta enfermando a las personas jóvenes pero produciendo más muertes en las personas mayores". 

Otro de los datos que aportó la profesional fue que les preocupa que haya una "consulta tardía" de los pacientes mayores, lo que hace que lleguen a las guardias hospitalarias con los síntomas ya muy acentuados. 



 

Más de

Comentarios