Historia de superación

Santi: el sanjuanino que buscará el milagro en medio del caos sanitario

Tiene leucemia desde muy pequeño y después de 10 años le llegó la noticia del donante. Para cambiar su vida deberá viajar a Buenos Aires y piden ayuda para afrontar los gastos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:15

Santiago Flores es un adolescente sanjuanino de 14 años que tiene leucemia desde muy chico. El cáncer se le declaró a los 5 años de edad y desde entonces lucha por superar día a día esta difícil enfermedad que afecta los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea.  

Por suerte y después de mucho esperar, llegó una buena noticia para él y su familia cuando le confirmaron que consiguieron un donante. "Fue una alegría inmensa, no parábamos de llorar por la emoción que teníamos y tenemos. Nosotros estamos contentos porque esto vendría a ser la cura definitiva para Santi. Es una alegría muy grande que nos invadió, porque Santi va a poder tener una vida normal o por lo menos no estar tanto en el hospital", afirmó su padre Juan Flores a este diario.  

Santiago pasó la mayor parte de su vida en un hospital y ahora va a tener la oportunidad de ser trasplantado con la ayuda de una persona oriunda de Chile. El menor viajará con su familia el próximo 14 de septiembre para hacer todos los estudios previos y será operado con posterioridad en los días siguientes.

"Vamos a viajar en vuelo sanitario que sale de la provincia a Buenos Aires y nos da miedo y temor por todo lo que nos espera. No solo por la operación, sino también por la situación sanitaria que hay allá", dijo su padre. Y agregó que "ahora necesitamos la colaboración de la gente para afrontar los gastos para trasladarnos en Buenos Aires, los alimentos, medicación y cualquier imprevisto que pueda surgir", dijo Flores que dejó a disposición de quien pueda el número de una cuenta para recibir dinero. 

"Pero esto no es todo lo que necesitamos, lo que más nos gustaría pedirle a la gente es que nos acompañen con la oración en esta etapa tan importante. En cuanto al dinero quien nos pueda colaborar será más que bien recibido y estaremos más que agradecidos", finalizó el hombre que es oriundo de Concepción y que hace un tiempo está sin trabajar por haberse dedicado a buscar el trasplante de Santi.

 

Comentarios