encuesta

¿Qué porcentaje de papás sanjuaninos mandarían a sus hijos a la escuela?

La vuelta de clases, además de gradual y primero en departamentos alejados, también será optativa para los chicos que tienen conectividad, ya que la decisión final será de los padres. Mirá qué dijeron los lectores que harán.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 21:45

Este lunes San Juan será la primera provincia en volver a las clases presenciales gracias al estatus sanitario actual. Mientras muchos esperan con ansiedad este retorno, Educación entendió que hay papás que tienen sus reparos y por eso aseguraron que si los tutores así lo deciden, los alumnos podrán seguir tomando clases en línea. 

La vuelta a las aulas será para los departamentos por fuera del Gran San Juan y en especial para los chicos de zonas con problemas de conectividad. 

Como previa a esto, Tiempo de San Juan consultó con sus lectores si mandarían sus hijos a la escuela si la situación sigue como hasta ahora, con el porcentaje más bajo de casos por cantidad de habitantes del país. De los más de 5.500 participantes, el 71% aseguró que no, mientras el restante 29% aseguró que sí mandarían a los menores a las aulas. 

Lo cierto es que el retorno no será como "antes de la pandemia", sino que las escuelas deberán aplicar estrictos protocolos sanitarios, además de que irán muchos menos alumnos por aula mientras el resto sigue tomando clases online. 

Comentarios