lunes 20 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se abrió el debate

Una ex reina de la Vendimia, en contra del título de embajadora que inspira San Juan

Una conocida ex soberana, que ahora es intendenta de una comuna mendocina, salió al cruce de un eventual cambio de rótulo de la portadora de la corona vendimial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La intendenta de la ciudad mendocina de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, habló nuevamente del tema vendimial. En esta ocasión, quien fuera soberana nacional sostuvo justamente que la figura de la Reina de la Vendimia debe continuar y no ser reemplazada por el término embajadora, como otras voces y entidades están solicitando y como ya se implementó en San Juan con la reina del Sol que se convirtió en ermbajadora del Sol desde la edición 2020.

“La reina nacional de la Vendimia es una figura que conocemos, que sabemos quién es. Se toma relevancia de lo que dice o hace. Es una figura que tiene muchos años en Mendoza. No coincido en que haya que eliminar la figura de reina, hay que buscarle la vuelta. Hay que darle un buen uso a ese espacio para preparar mujeres empoderadas”, remarcó Destéfanis.

Además, la única intendenta mujer de Mendoza, aseguró que “hay que tomar estos lugares de empoderamiento y levantar la bandera por la lucha de las mujeres y las diversidades. De esa manera, vamos a lograr la inclusión de todas las identidades”.

En el departamento que la joven reina mandato cumplido conduce, cabe recordar, ocurrió por primera vez en los más de 80 años de historia vendimial que una mujer trans se postulara para reina y fuera electa como virreina de Santa Rosa.

(Fuente: Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
efecto bebe reno: por que nunca hubo un caso judicializado en san juan

Las Más Leídas

El lavadero que se transformó en un lugar de contención: tardes de merienda, perchero comunitario y de padrino a una figura
Revuelo en la puerta de la casa del fiscal general: el custodio atrapó a un ladrón
El Gobierno de San Juan lanza una gigantesca suma en créditos: cuáles son los tres sectores beneficiarios
Barrera fuera de lo convocados.
Un sanjuanino ganó poco más de medio millón de pesos en el Telekino

Te Puede Interesar