lunes 4 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
arte sanjuanino

Eligieron las 6 mejores obras sanjuaninas para la muestra virtual de Anchipurac

El Centro Ambiental convocó a artistas de la provincia y más de 60 se inscribieron. Mirá quiénes fueron los seleccionados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Centro Ambiental Anchipurac organizó en junio la Muestra Virtual Anchipurac (MVA), una convocatoria para que artistas que realizaran obras de esculturas, pinturas y fotografías relacionadas con el cuidado del ambiente y, más precisamente, con los residuos, generación y tratamiento.

Los artistas participaron de la selección de trabajos enviando fotografías de sus creaciones y el número de participantes superó los 60. Se seleccionaron 6 obras ganadoras. De los 63 participantes que presentaron sus obras, en una primera instancia quedaron seleccionados los trabajos de 37 artistas.

La selección final fue de 6 trabajos: el jurado seleccionó 3 obras y estuvo conformado desde la Secretaría de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable por Claudia Agnelli, directora del Centro Ambiental Anchipurac, entidad organizadora. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, por Daniel Izasa, coordinador de Acción Cultural. Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariela Limerutti, coordinadora de Innovación y Creatividad. Las otras tres obras fueron elegidas por el voto del público. Y como artista invitada, Eneida Rosso. Hubo 3 categorías en la elección: Escultura, Pintura y Fotografía.

En la votación del jurado, la ganadora en Escultura fue Mirta Romero con su obra sobre viejos restos del pasado que cobran vida desde el renacer del arte; en Pintura ganó Adriana Carabajal, quién muestra en su trabajo el caos y una lucha interior por mantener el orden; y en Fotografía: Federico Levato con imágenes de elementos de baldíos, un encuentro con los objetos y su nueva función. Por otra parte, con los votos del público ganó en Escultura: Mario Esteban Ibáñez con 255 votos, que utilizó para su labor cadenas y metales reciclados; en Pintura: Cristian Orjuela con 854 votos, cuya idea en su obra es mostrar la lucha del hombre en plena contaminación del petróleo en mares y ríos en la frontera entre Colombia y Ecuador; y en Fotografía: Romina Pécora fue la elegida con 195 votos, ella muestra arte y composición en chapas o elementos de deshecho.

En una reunión virtual en la plataforma Zoom, se pudo ver las obras, elegirlas y conversar con los artistas. Las seis obras seleccionadas de la Muestra Virtual Anchipurac serán expuestas en redes sociales del Centro Ambiental y en medios de comunicación.

Todo esto para dar a conocer el potencial artístico y cultural de los artistas y sus obras, además de llegar con el mensaje sobre la importancia de concientizar sobre los residuos y su debido tratamiento, y la importancia de disminución de su generación a partir de una nueva cultura ambiental.

Fuente: SI San Juan 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina
La mujer mayor que agarró un pico y asesinó brutalmente al yerno en una noche de furia en Médano de Oro
El Teatro Sarmiento tendrá espectáculos para todos los gustos en marzo
Gran parte del agua que corre por los canales de riego sanjuaninos se pierde. 

Te Puede Interesar