escándalo

Silencio de Energía San Juan, mientras el EPRE analiza sanciones

La empresa distribuidora, que fue intimada a no realizar más cortes, no da una versión oficial. Mientras tanto avanza una investigación administrativa en el ente regulador.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:59

El lunes, el primer día hábil de la nueva fase 1 de cuarentena en San Juan se conocieron imágenes de operarios de Energía San Juan cortando el suministro a usuarios, a pesar de que esto no está permitido en el aislamiento obligatorio. Tras esto se armó una ola de reacciones, primero sociales y finalmente oficiales, ya que el gobernador Sergio Uñac se pronunció públicamente contra la empresa distribuidora. 

La situación llegó también al EPRE y las autoridades de control, que además de intimar a la empresa a no volver a realizar cortes, inició un proceso administrativo para investigar la situación. No están descartadas posibles sanciones, aunque todavía resta el proceso formal en la oficina. 

En medio de todo esto, las autoridades de la empresa distribuidora de San Juan no emitieron ningún comunicado. Tiempo de San Juan intentó comunicarse con las autoridades, sin respuesta. 

Los usuarios, por su parte, pueden reclamar en caso de cortes ya que las autoridades advirtieron que "en el caso que la Distribuidora haya suspendido algún suministro por falta de pago desde la vigencia de la Ley N° 2114-P, deberá rehabilitado de inmediato, remitiendo las respectivas constancias en el plazo de un día de notificada la presente, destacando que en actuaciones sumariales a iniciar se evaluará la correspondencia de aplicación de sanciones". 

Comentarios

Otras Noticias