De manera oficial, el Poder Judicial informó que son nueve los empleados judiciales que resultaron casos positivos con COVID-19 tras rastrear los nexos epidemiológicos, confirmados por Salud Pública. Todos esos agentes forman parte de las 200 personas contagiadas al día de la fecha.
Según explicaron, los infectados que pertenecen al sistema judicial cumplen funciones en distintos organismos de la justicia sanjuanina: en el Juzgado Civil N° 8 (siete casos), en el Juzgado Civil N° 11 (un caso) y en la Defensoría Oficial N° 5 (un caso).

El viernes de la semana pasada, las autoridades resolvieron cerrar los dos juzgados civiles situados en Mendoza y Córdoba, por la conexión directa con un caso positivo de Caucete, el Octavo y Noveno Juzgado Civil.
"Cada agente judicial que dio positivo fue contactado e informó a las autoridades sanitarias sobre sus contactos estrechos, información oficial que está bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública", dijeron.
Por el momento, hay otros agentes judiciales que están siendo sometidos a los estudios correspondientes para saber si contrajeron o no el virus.

"Desde la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se está en permanente contacto con los agentes judiciales que dieron positivo, como también con quienes están en estudio", indicaron.
Los edificios donde funcionan esos organismos fueron desinfectados tras cerrar sus puertas, por lo que aclararon que no tiene personal cumpliendo funciones laborales. Es que no fueron afectados por el Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria, que rige desde el 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020.