miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mEDIDA NACIONAL

Tras el anuncio de Fernández, ¿cuándo cobrarían los sanjuaninos el tercer IFE?

En San Juan serán 165.835 las personas que accederán a este beneficio. La mayoría pertenece al sector de trabajadores informales y desocupados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan crecen las expectativas con el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Si bien en un principio desde Anses habían manifestado que este beneficio sólo iba a entregarse en zonas que integran el AMBA, finalmente el presidente Alberto Fernández anunció que una vez más el pago alcanzará a todas las provincias. 

¿Cuándo comenzará el calendario de pago? Néstor Raúl Romero, gerente de Anses de Rawson, comentó a Tiempo de San Juan que aún no hay fecha exacta porque todavía se está abonado el segundo IFE. Se estima que la tercera cuota comenzará a pagarse a fines de julio y principios de agosto. 

¿Quiénes serán los beneficiarios en San Juan? En la provincia serán 165.835 las personas que accederán a este beneficio. La mayoría (100.832) integra el sector de trabajadores informales y/o desocupados; mientras que en segundo lugar aparece la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que son 52.432 las mujeres registradas en ANSES. Los otros sectores que también cobrarán nuevamente el IFE son los monotributistas (8.151), beneficiarios de las Becas Progresar (2.423) y por último los trabajadores de casas particulares y servicio doméstico (1.997). 

Todos recibirán un monto de 10 mil pesos que se abonaría entre fines de julio y principios de agosto, cuando ya se termine de pagar la segunda cuota del beneficio. La metodología será la misma al segundo pago: mediante cuenta bancaria. Se estima que serán 1.658 millones de pesos los que ingresarán a la provincia gracias al IFE.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar