Ullum

Empieza una mega obra eléctrica y una zona turística quedará cerrada

Desde este jueves comenzarán con los trabajos para conectar a la red eléctrica un dique sanjuanino y desde la empresa pidieron extremar los cuidados a los que van a la zona. Enterate de todo en la nota.
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:34

Desde este jueves empiezan a trabajar en una nueva etapa de una de las obras más importantes que tiene la provincia de San Juan en funcionamiento: la construcción del dique El Tambolar. Se trata de toda la infraestructura de conexión eléctrica que tendrá la represa con Ullum y luego con el sistema eléctrico provincial y nacional. 

Para poder realizar este nuevo avance, la UT constructora debe realizar toda la infraestructura de cableado para que la energía producida por la represa pueda ser utilizada y para realizar esta obra trabajarán desde La Ventana, a 2450 metros de altitud sobre el nivel del mar hasta la planta Fotovoltáica de Ullum en Niquivil Nuevo. 

Durante la realización también pasarán por una zona turística de San Juan, conocida como La Virgen de la Dehesa. Debido a esto desde Panedile, empresa a cargo de la obra, solicitaron especial cuidado de los ciudadanos, sobre todo durante el fin de semana largo turístico.

Es que según dijeron hacer vallado total del trazado es prácticamente imposible y debido a esto la responsabilidad final será de quienes puedan llegar a transitar. El trabajo en toda la zona cambia de forma permanente, ya que se realiza de a tramos y las áreas en construcción van cambiando. 

Mirá el comunicado completo de la empresa: 

La UT constructora de la Obra “Aprovechamiento Hidroeléctrico El Tambolar II” hace saber a la ciudadanía que, como parte de sus tareas en dicha Obra, ha comenzado la construcción de un camino de servicio que servirá para el tendido de la línea eléctrica entre la Presa, y la subestación transformadora de ULLUM.

Por tal motivo, la zona aledaña a esa estación se encuentra “en Obra”, siendo esa una situación de particular peligro para quienes no conocen dichas actividades, y que van cambiando día a día.

En tanto que resulta difícil colocar barreras físicas 100 % efectivas, se solicita a toda la comunidad en general abstenerse de circular por la zona de la Dehesa y sus inmediaciones, a fin de evitar correr riesgos de accidentes.

 

 

Comentarios