jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una buena

San Juan contará con una importante suma para resolver los problemas de conectividad en los 19 departamentos

El anticipo lo realizó Sergio Uñac en rueda de prensa. ¿De qué se trata?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los problemas de conectividad con el servicio de internet ya venían generando inconvenientes en la provincia de San Juan antes de que se decretara la emergencia sanitaria. No son pocos los sanjuaninos que manifestaron en los distintos medios de Defensa al Consumidor los problemas que existen para cumplir con las exigencias de la época moderna en el espacio virtual. 
Algo que alcanzó principal relevancia con el nuevo escenario que planteó el covid-19 y la necesidad imperante del teletrabajo y teleducación.

La preocupación por parte de las autoridades, llevó a que se tomaran cartas en el asunto. Es así que el gobernador de la provincia, Sergio Uñac dijo que “ayer nos han comunicado que el fondo fiduciario que maneja el ministro del Interior de la Nación nos ha autorizado a utilizar 10 millones para llevar una mejor conectividad a los 19 departamentos de la provincia”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa de este miércoles.

Por el momento los detalles de cómo se gastará ese dinero y quienes serán los primeros sanjuaninos en ser beneficiados no está definido, pero los anuncios se harán oficiales a la brevedad mediante un comunicado por parte del gobierno local. 

Hay que tener en cuenta que en las últimas mediciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) determinaron que en relación a las conexiones a internet que tiene cada provincia, San Juan está entre los últimos lugares junto a Río Negro y Chubut. Los otros problemas que afronta la provincia además de la baja velocidad son la distribución no uniforme del servicio y un costo que transforma a este servicio inaccesible para muchas familias, según detallaron desde el organismo de Defensa al Consumidor.

Los sectores más afectados son el de la producción y el de la educación. Aunque también hay una incidencia muy importante en el comercio que necesita de las conexiones on line para concretar sus operaciones.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar