Inyección económica

¿Cuántos y quiénes cobrarán el IFE en San Juan?

El presidente Alberto Fernández anunció un tercer pago del Ingreso Familiar Económico para la provincia. El mismo empezaría a pagarse a fines de julio.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 22:38

Este jueves el presidente Alberto Fernández le puso fin a las especulaciones y le anunció a los gobernadores el pago de un tercer IFE para todo el país. Esta noticia sin dudas trajo alivio a San Juan no sólo para los beneficiarios locales, sino también para los grandes comercios, emprendedores y pymes sanjuaninas. 

En la provincia serán unas 165.835 las personas que accederán a este beneficio. La mayoría (100.832) integra el sector de trabajadores informales y/o desocupados; mientras que en segundo lugar aparece la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que son 52.432 las mujeres registradas en ANSES. Los otros sectores que también cobrarán nuevamente el IFE son los monotributistas (8.151), beneficiarios de las Becas Progresar (2.423) y por último los trabajadores de casas particulares y servicio doméstico (1.997). 

Todos recibirán un monto de 10 mil pesos que se abonaría entre fines de julio y principios de agosto, cuando ya se termine de pagar la segunda cuota del beneficio. La metodología será la misma al segundo pago: mediante cuenta bancaria. 

"Lo de hoy puso en valor el federalismo en estas circunstancias de pandemia. Significa una inyección de dinero, sobre todo para el sector económico e informal, para los trabajadores independientes y pequeños comercios", sostuvo Néstor Raúl Romero, gerente de Anses de Rawson. 

Pese a que había poca expectativa para San Juan, luego de las declaraciones de la titular de Anses, quien había dicho que el IFE se iba a aplicar en zonas donde la cuarentena vuelve a una fase 1, finalmente los sanjuaninos volverán a percibir este dinero. Se estima que serán 1.658 millones de pesos los que ingresarán a la provincia gracias al IFE.

Más de

Comentarios