Controles

Tres camioneros más dieron positivo en el test rápido cuando intentaban ingresar a San Juan

Resta saber los resultados de los análisis PCR para saber si los transportistas tienen realmente coronavirus.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:50

Durante la tarde de este lunes,  tres camioneros dieron positivos en los tests rápidos que se les realizan antes de ingresar a la provincia.

Según trascendió, los transportistas son de Bolivia y fueron testeados cuando intentaban ingresar a San Juan por Bermejo, en Caucete, para luego seguir viaje hacia Chile, su destino final.

Los tres quedaron aislados en el Hospital César Aguilar, de Caucete, y se espera conocer el resultado del hisopado PCR para saber si efectivamente tienen coronavirus. Se encuentran en buen estado de salud y son asintomáticos. 

Cabe destacar que el test rápido es mediante una muestra de sangre y determina si la persona ha estado en contacto con el virus, ya que detecta los anticuerpos presentes en el organismo, mientras que el PCR se hace con hisopado y requiere al menos 8 horas de procesamiento en un laboratorio con compleja tecnología que funciona en el Hospital Rawson, este análisis determina si la persona tiene o no coronavirus.

En San Juan se trabaja con un estricto control a camioneros que son demorados para su testeo en los controles que funcionan en los accesos provinciales. Ya se dieron anteriormente casos como estos dos en los últimos días, como es el caso del noveno y último caso de COVID-19 en la provincia, un camionero chileno que ingresó a la provincia a través del control de San Carlos, donde le realizaron un test rápido que dio positivo para coronavirus y que luego fue confirmado mediante el análisis de PCR. 

Comentarios