Un importante gasto

Re dañinos: hubo más de 300 reclamos en escuelas sanjuaninas que sufrieron ataques de vándalos

Así lo confirmó el titular de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores. El gasto aproximado para poner los establecimientos en condiciones "será de 2 millones de pesos", según el titular del área.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:16

Faltando un mes exacto para el inicio de las clases en el formato presencial en San Juan y la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores recibió más de 300 reclamos de establecimientos educativos que sufrieron hechos de vandalismo y de roturas por el mismo desuso que hubo durante la cuarentena.

“Desde que se generó esto de la cuarentena administrada, empezamos a recibir los reclamos del Ministerio de Educación y bajo esa situación desde hace 120 días a la fecha tenemos un total de 300 reclamos. De los cuales hemos solucionado alrededor de 170", sostuvo Marcelo Mattar, titular de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores.

El funcionario además agregó que "en donde más reclamos tenemos es en Chimbas, Rawson y Capital. En los departamentos alejados hay muy pocos reclamos y en la mayoría de los casos hablamos de vandalismo reiterado. Una situación lamentable en la cual el costo será de 2 millones de pesos aproximadamente para que los establecimientos queden en condiciones", afirmó.

De todas maneras los establecimientos estarán en condiciones para esta nueva etapa que se viene en la provincia. Igualmente el hecho del vandalismo es preocupante para las autoridades que encontraron "muchos edificios con rotura de vidrios, robo de luminarias y hasta ventiladores recién colocados”, dijo el funcionario.

Otro de los problemas a resolver es la limpieza de cañerías por los más de 100 días sin actividad. “Al no tener circulación de agua, las cañerías se ensuciaron y hoy estamos trabajando en este aspecto”, apuntó Mattar.

En cuanto a las finanzas, el funcionario fijo que "el Gobierno de San Juan invirtió $340 millones a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores en el reacondicionamiento de los establecimientos educativos para encarar el Ciclo Lectivo 2020, y como dije con anterioridad esto nos va a costar aproximadamente 2 millones para todas las escuelas de San Juan", finalizó.

Comentarios