jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

El "San Cayetano" chimbero y un merendero que pide ayuda para no desbordarse

David Recabarren (29) es repartidor de pan, pero junto a un grupo de amigos pusieron un merendero en una zona carenciada de Chimbas. "La idea era para 40 chicos, pero ahora vienen más de 150 personas y no solo niños", dijo el joven que ahora busca donaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el Lote 4 de Chimbas un grupo de amigos decidió colocar un merendero para ayudar a los chicos carentes de recursos. Fue por intermedio de David Recabarren (29) y un amigo que decidieron hacer algo ante el escenario que se repetía a diario. "Yo trabajo repartiendo pan y la verdad es que a ninguno nos sobra el dinero, pero queríamos ayudar a los pibes de acá que muchas veces solo tienen una o dos comidas al día", contó David. Y agregó que "no queríamos que esto se hiciera público, pero ahora por el mismo desborde de gente necesitamos de la colaboración". 

En un principio eran 40 chicos los que iban a la casa de los Recabarren que está ubicada en calle Aberastain (casa 64) del Lote Hogar 4 de Chimbas, pero luego "empezaron a llegar chicos y adultos de toda la zona. Ahora tenemos alrededor de 150 que vienen a merendar y no solo chicos, sino también mujeres embarazadas y abuelos y otros adultos", dijo Recabarren a este diario. 

A si mismo los vecinos del Lote se fueron sumando y de los 2 inversores iniciales ahora se pasó a 10. "Son varios los vecinos que nos colaboran con lo que pueden, para que los martes y jueves hagamos la merienda y los sábados que hacemos el almuerzo", afirmó uno de los organizadores del merendero Lxs Amigxs.

El mismo repartidor de pan sostuvo que "no le podemos decir que no a nadie, porque en esta zona hay mucha gente carenciada, pero ya nos estamos quedando sin insumos y los chicos van a seguir llegando", dijo Recabarren que dejó su número de celular para que los sanjuaninos se sumen a esta campaña solidaria. 

Para ayudar: 2644737474.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar