Historia

El "San Cayetano" chimbero y un merendero que pide ayuda para no desbordarse

David Recabarren (29) es repartidor de pan, pero junto a un grupo de amigos pusieron un merendero en una zona carenciada de Chimbas. "La idea era para 40 chicos, pero ahora vienen más de 150 personas y no solo niños", dijo el joven que ahora busca donaciones.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:34

En el Lote 4 de Chimbas un grupo de amigos decidió colocar un merendero para ayudar a los chicos carentes de recursos. Fue por intermedio de David Recabarren (29) y un amigo que decidieron hacer algo ante el escenario que se repetía a diario. "Yo trabajo repartiendo pan y la verdad es que a ninguno nos sobra el dinero, pero queríamos ayudar a los pibes de acá que muchas veces solo tienen una o dos comidas al día", contó David. Y agregó que "no queríamos que esto se hiciera público, pero ahora por el mismo desborde de gente necesitamos de la colaboración". 

En un principio eran 40 chicos los que iban a la casa de los Recabarren que está ubicada en calle Aberastain (casa 64) del Lote Hogar 4 de Chimbas, pero luego "empezaron a llegar chicos y adultos de toda la zona. Ahora tenemos alrededor de 150 que vienen a merendar y no solo chicos, sino también mujeres embarazadas y abuelos y otros adultos", dijo Recabarren a este diario. 

A si mismo los vecinos del Lote se fueron sumando y de los 2 inversores iniciales ahora se pasó a 10. "Son varios los vecinos que nos colaboran con lo que pueden, para que los martes y jueves hagamos la merienda y los sábados que hacemos el almuerzo", afirmó uno de los organizadores del merendero Lxs Amigxs.

El mismo repartidor de pan sostuvo que "no le podemos decir que no a nadie, porque en esta zona hay mucha gente carenciada, pero ya nos estamos quedando sin insumos y los chicos van a seguir llegando", dijo Recabarren que dejó su número de celular para que los sanjuaninos se sumen a esta campaña solidaria. 

Para ayudar: 2644737474.

Más de

Comentarios