galería

Calingasta suma más atractivo para el turismo: conocé la nueva e imponente escultura

El departamento, uno de los más elegidos durante la reapertura del turismo interno, estará de estreno durante el próximo fin de semana largo.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:54

Calingasta se convirtió en el departamento más solicitado en las agencias de viaje para el arranque del turismo interno y sobre todo antes del primer fin de semana largo en el que se podrá viajar. Antes de que lleguen los visitantes, decidieron terminar con la colocación de una imponente escultura de un cóndor de acero en la Ermita, en el ingreso oeste de la calle Maipú al Casco Fundacional de Calingasta. Allí trabaja la municipalidad para poner a punto la escultura. 

Imágenes gentileza Radio Manantial

La monumental escultura se suma a otros atractivos calingastinos, entre los que se luce por su puesto su naturaleza, pero también intervenciones humanas como la imagen del Cristo de la Misericordia que se encuentra en Tamberías.

El Parque Nacional El Leoncito es una combinación de naturaleza y el cuidado humano y desde el 9 de julio volverá a recibir turistas con un estricto protocolo. En una entrevista con Radio Manantial el intendente Emiliano Leonardi aseguró que están solicitando "a la comunidad su colaboración para no descuidar las medidas de protección ya conocidas por todos, se abrirá por fases, no estará habilitado el sector de camping, proveeduría y sanitarios. Esta re apertura del Parque se realizará siguiendo un protocolo que establece medidas de higiene y seguridad para un disfrute seguro, cuidando la salud de los visitantes y de los trabajadores"

Los senderos habilitados para el uso público son “Paisajes de agua”, “La Cascada” y “al Cerro El Leoncito”. El mirador de “El Manzanar” y “El CESCO” también estará abierto. El horario dispuesto para la visita será todos los días de 10 a 18 hs. Fuera de dicho horario no estará permitida la circulación de visitantes. La Oficina de Informes permanecerá cerrada al público y la atención se realizará al aire libre desde una distancia mínima de 2 metros. 

Más de

Comentarios