domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Sanjuanino honesto: encontró una billetera con $21.700 y la devolvió a su dueño

El protagonista de esta hermosa historia se llama Miguel González y desde hace 11 años trabaja como inspector municipal de Comercio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jueves a la siesta una mujer mayor olvidó en un comercio de Capital su billetera con $21.700 y múltiple documentación personal. Afortunadamente pudo recuperar todo gracias a la honestidad de Miguel González. 

Se trata de un hombre que en las mañanas trabaja por su cuenta y desde las 14 cumple su función de inspector municipal de Comercio de la Municipalidad de Capital. Como pasa de largo de un trabajo al otro, Miguel se cambia en la Dietética Cuyo de calle Tucumán  casi Laprida. Allí encontró la billetera y rápidamente acudió al adicional de policía, el agente Ligorria.

Fue el uniformado quien le dio instrucciones de cómo proceder, iniciando un acta. En ese momento llegó la señora buscando su pertenencia y fue entrevistada por el policía. El uniformado corroboró que se trataba de la propietaria e hizo entrega del bien, con la encargada del negocio como testigo.

La mujer, muy sorprendida del gesto y muy agradecida, ofreció una recompensa pero los trabajadores se excusaron. “Es la primera vez que le pasa a Miguel, que es un hombre humilde, muy trabajador”, dijo el director de Inspecciones Municipales Rogelio Cerdera.

Miguel ingresó como contratado en 2010 y según sus superiores tiene una conducta impecable. “En 10 años nunca faltó injustificadamente ni tuve una queja; y eso que se trata de un trabajo complejo porque a veces son agredidos por los vendedores ambulantes, etc.”, contó Cerdera.  Y agregó: “Esta noticia nos llena de orgullo, su lindo gesto y su humildad”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el top tres de las irregularidades que mas detectan en defensa al consumidor de san juan

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar