Atención

Se viene un ascenso histórico en el Servicio Penitenciario de San Juan

El próximo jueves saldría la primera tanda, en tanto que para fin de año se dará a conocer el resto.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:08

En la provincia habrá una importante decisión que atañe al personal del Servicio Penitenciario de San Juan. Y es que el próximo jueves saldría una tanda de 145 promociones y otra de 240 para noviembre, según confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a Diario de Cuyo. En detalle las 385 personas que subirán de categoría están dentro de las áreas de seguridad, administrativa y profesional y representan el 36 por ciento de los 1.050 trabajadores que tiene el Penal de Chimbas, porcentaje que se incrementa si se descuenta a los cerca de 90 empleados que se encuentran de licencia o están por retirarse.

La primera tanda de las nuevas promociones se dará a conocer el próximo jueves, durante la celebración del Día del Agente Penitenciario. Y en un principio incluirá al personal superior y subalterno y de las áreas administrativas y profesional (como médicos, psicólogos y asistentes sociales, entre otros), destacó Munisaga. 

Durante el acto, además, el Servicio Penitenciario exhibirá la adquisición de una ambulancia de complejidad y otros efectos importantes para el servicio. Una unidad de bomberos y un camión compactador para recolección de residuos de la cárcel.

Comentarios