viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lanzamiento

Presentaron un programa para la inclusión social y laboral de la comunidad LGTBQ+

El programa busca la inserción social, laboral y económica de sectores en situación de vulnerabilidad social mediante el financiamiento de proyectos productivos y capacitaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto presentación del programa “Emprender en Diversidad” y la entrega simbólica de beneficios del mismo. Acompañaron en el acto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; y el director de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social, Raúl Alonso.

El Gobierno provincial trabaja para eliminar las diferencias sociales y accionar para que los sectores durante mucho tiempo postergados accedan a condiciones de igualdad, manteniendo sus características personales y ejerciendo sus derechos sin ser condenados por ello. Con estos parámetros, la Dirección de Política para la Equidad y el Desarrollo Social trabaja cotidianamente, precisamente, para garantizar el acceso a esos derechos adquiridos

En ese sentido, y generando un punto de inflexión en la relación histórica con el Estado provincial, se proponen políticas activas para el sector con el objetivo de implementar capacitaciones exclusivas para el colectivo LGTBQ+. Entre ellas se destacan:

-Manejo de programas Word y Excel
-Programación
-Diseño 3D con uso de impresoras
-Comercialización en redes
-Manejo de máquinas textiles industriales
-Diseño de indumentaria
-Estampado y sublimación
-Estética y peluquería

Durante el acto de presentación, Uñac remarcó la responsabilidad estatal en acompañar a todos los estratos sociales de la provincia: “Tenemos que generar acciones que impliquen que el Estado esté cerca de cada uno de los sectores que integran la sociedad sanjuanina. El colectivo LGTBQ+ tiene que ser parte también de las soluciones que el Estado tiene que proponer, con proyectos, con oportunidades laborales y con oportunidades de viviendas. Por eso, vamos a presentar un proyecto que vamos a trabajar con el ministro y con las distintas áreas que tiene el Gobierno de la Provincia, para que ustedes también sean parte de algo que es un anhelo de todos: la posibilidad de una casa digna y propia”, destacó el gobernador.

Por su parte, Aballay puso en relieve la importancia de la formación en el futuro laboral de los ciudadanos: “Estas capacitaciones tienen que ver con que el Estado les pueda generar una salida laboral, algo que ustedes y que otros sectores también de nuestra provincia hoy están necesitando. Va a ser algo muy importante cuando avancemos en lo que respecta con el curso de capacitación, porque cada una de estas capacitaciones va a tener un incentivo económico para que las puedan desarrollar y además se les garantizará el transporte gratuito para que puedan acceder a estos cursos. Este Gobierno tiene una mirada moderna sobre la sociedad, sobre los colectivos que la integran y sobre las necesidades y las prioridades que tiene cada uno de los grupos”, manifestó Aballay.

El programa se compone de dos ítems:

La elaboración y presentación de proyectos de carácter productivo y/o comercial y/o laboral definidos por el colectivo LGTBQ+.
Todo proyecto presentado, previo a la entrega del financiamiento requerido, deberá acreditar haber finalizado la etapa de capacitación por parte de los beneficiarios del proyecto. Finalizada la capacitación, se les hará entrega a los beneficiarios del financiamiento requerido para el proyecto y/o las maquinarias y/o herramientas afines al proyecto.
Incentivos para acompañar a quienes se capaciten y desarrollen los proyectos:

-Asistencia alimentaria
-Subsidio de transporte a través de acreditación de boletos en la tarjeta SUBE de los beneficiarios durante el tiempo de capacitación.
-Asistencia financiera para quienes completen más del 80% de asistencia a las capacitaciones.
-Línea de financiamiento de capital de trabajo para proyectos productivos que se presenten en forma asociativa (cooperativas, asociaciones, ONG, etc.)
 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar