jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en límites provinciales

Someterán a testeos masivos a camioneros que ingresen a San Juan

Tras la firma del gobernador con sindicales del sector de transportistas, resolvieron que los realizarán mediante las cabinas sanitarias que se colocarán en los corredores seguros de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir de ahora, los camioneros que ingresen a la provincia podrán ser sometidos a test masivos de coronavirus en los límites del territorio, según lo dispusieron las autoridades del Gobierno de San Juan tras un acuerdo de colaboración con representantes del sector de los transportistas.

El mismo tiene como fin poder realizar un control exhaustivo del estado de salud de los transportistas de carga, tanto en el ingreso a la provincia como en su estadía, realizando test e hisopados, de manera tal que se pueda obtener información certera del estado serológico de dicha población.

De la firma participó el gobernador Sergio Uñac y acompañaron las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone y de Salud Pública, Alejandra Venerando. Por el lado sindical, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas de San Juan, Ricardo Cardozo y José Maldonado, en representación de la Cámara de Transportistas y Camioneros.

En primera medida, Cardozo explicó que "este convenio podrá agilizar los trámites y tiempos de espera que tiene el transporte en los corredores seguros". Por su parte, la ministra Aubone señaló: "Hemos avanzando y consensuado entre todas las partes para testear y mantener monitoreados en materia de salud a todos los transportistas de carga".

Para tal fin, según detalló la funcionaria, se colocarán cabinas en los corredores seguros que tiene la provincia durante la próxima semana, que se sumarán al ya instalado en sede del EMICAR.

Sobre la cantidad de testeos a realizar, Aubone informó que son alrededor de 300 los camiones que circulan por la provincia diariamiente en promedio.

El gobernador Uñac, destacó la importancia del entendimiento entre las partes, "buscando un necesario equilibrio para el control de ingreso y egreso de la provincia a través de los corredores sanitarios seguros que tiene la provincia, pensando en la salud y la seguridad de los sanjuaninos".

A la vez que analizó que "también debemos respetar los tiempos que tienen los transportistas de carga para entrar y salir de la provincia. Estamos haciendo los mayores esfuerzos, sin que esos esfuerzos impliquen vulnerar las condiciones de seguridad con las cuales se va a ingresar a la provincia".

"San Juan es una provincia sin circulación de virus, razón por la cuál estamos extremando las medidas necesarias para mantener el estatus sanitario vigente", cerró.

Según indica en convenio, para aquellos transportistas que ingresen a la Provincia se establece la obligatoriedad de la realización de un test rápido que se llevará a cabo en los límites provinciales. En caso de resultar negativo, el mismo podrá ingresar bajo las condiciones establecidas por los protocolos nacionales y provinciales.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud tiene a cargo la aplicación del Decreto Provincial Nº 007-2020 y el Ministerio de Gobierno tiene responsabilidad sobre la regulación de transporte.

Por el lado del sector camionero, el Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas y la Cámara de Transportistas, colaborarán para dar cumplimiento estricto al Protocolo Provincial COVID-19.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar