drama a bordo

Micro con destino a San Juan: indignación de pasajeros que viajaron junto al rosarino con Covid-19

Se espera que el colectivo primero pase por Córdoba y luego se dirija hasta la provincia con tres sanjuaninos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 14:46

El caso es alarmante y podría derivar en la justicia. Un hombre que viajaba en el colectivo que tiene a San Juan como destino final dio positivo de coronavirus y, según trascendió en las últimas horas, habría omitido esa información tras ser repatriado junto a otras 31 personas. Es por ello que quienes compartieron algunas horas de viaje hasta que se bajó en Rosario se mostraron indignados luego de conocer la noticia. 

Para Cadena 3, la hija de una pasajera del micro que primero pasará por Córdoba y después se dirigirá al territorio sanjuanino con tres comprovincianos contó que la información desató un drama a bordo y despertó la molestia del resto de la tripulación, entre los que se encuentran bebés, niños y adultos mayores.   

Según el testimonio, cuando el colectivo llegó a la Estación Terminal Mariano Moreno de Rosario, el sujeto de 60 años con COVID-19 se negó a que le tomaran la temperatura y esto encendió las alarmas. Fue entonces que las autoridades descubrieron que el hombre tenía un certificado del test positivo. En ese lugar permanecieron varados por cuatro horas, hasta que les permitieron continuar con el viaje. 

Ni un alma por la Terminal pasado el mediodía. Allí se montará el operativo que abordará a los pasajeros

"Es indignante y desesperante porque no sabemos quién autorizó a que esta persona viaje de Perú a Ezeiza y desde allí se integrara al colectivo que fue hasta Rosario", sostuvo la mujer preocupada por la salud de su familiar. También contó que a todos los pasajeros le tomaron la temperatura por precaución.  

“Nos tomó de sorpresa esta situación a todos los pasajeros. Cuando nos enteramos, nos generó incertidumbre y temor”, contó al mismo medio otro pasajero. 

Se espera que la unidad arribe a la provincia, a la Terminal de Ómnibus, después de las 23 horas. La ministra de Gobierno Fabiola Aubone informó que el operativo se llevará adelante con todas las precauciones que requiere el caso para abordar a los tres repatriados que pisarán suelo sanjuanino. 

Comentarios