repatriación accidentada

Cómo será el operativo que recibirá a los tres sanjuaninos que viajaron con el infectado de COVID-19

El colectivo que viene de Rosario y pasará por Córdoba llegaría después de las 23 y desde Gobierno indicaron cómo se accionará.
sábado, 6 de junio de 2020 · 16:49

Después de que trascendiera que uno de los pasajeros del colectivo que traslada a tres sanjuaninos y cuyo arrobo seria luego de las 23 horas, desde Gobierno advirtieron que las precauciones que se tomarán estarán reforzadas para tranquilidad de todos y explicaron cómo será el proceso.  

Será en el límite interprovincial donde los viajantes serán revisados por grupos de sanidad y escoltados por la Policía provincial, a cargo de la Secretaría de Seguridad, hasta alguno de los puntos establecidos para tal fin, es decir la Terminal de Ómnibus. 

Allí, serán recibidos quienes regresaron a la provincia por personal de Salud, personal policial, personal de la Dirección de Protección Civil. Completadas las fichas de arribo y revisados por personal sanitario, son derivados en movilidades de la Secretaría de Estado de Deportes hacia los hoteles, coordinados por el Ministerio de Turismo y Cultura, para cumplir la cuarentena obligatoria.

El Dr. Valiente, a cargo del operativo de salud que recepciona a los ingresantes detalló cómo funciona el control a los viajantes.

Al llegar el viajante, le informamos cómo será el procedimiento sanitario de ingreso. "Para comenzar brindamos a los viajantes una colación, y luego consultamos acerca de si percibió algún síntoma o si posee algún antecedente patológico", comentó Vailente.

"Luego de esto, y cuidando todos los procesos de higiene y seguridad, procedemos a realizar el control de temperatura corporal", detalló el médico.

A continuación, las personas en tránsito son registradas por personal policial y son llevadas por movilidades de la Secretaría de Estado de Deportes junto a personal de fuerza de seguridad, a los hoteles donde deben cumplir, en forma obligatoria, el aislamiento de 14 días.

Corredores viales sanitarios seguros

  • Con la Provincia de Mendoza: ruta provincial N° 40 con controles en San Carlos
  • Con la Provincia de San Luis: ruta nacional N° 20 con controles en El Encón
  • Con la Provincia de La Rioja: en la intersección de la ruta provincial N° 151 y ruta nacional N° 141, con control en Marayes.

Todas las personas que ingresen a la provincia serán trasladadas a hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días.

Comentarios