cuarentena administrada

Vuelve un gigante del turismo sanjuanino y esperan una importante demanda

Los visitantes ya no van a ingresar en orden de llegada sino por reserva telefónica que se hace 24 horas antes. Habrá 4 ingresos por día a las 10, 12, 14 y 16 horas, y el cupo máximo es de 25 personas.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:47

A partir del próximo miércoles abre sus puertas el Parque Provincial Ischigualasto. Será bajo un estricto protocolo que abarcará no solo los paseos sino también el área de artesanos y los restaurantes. Además implementarán nuevos caminos para visitar y actividades para hacer, lo que lo ubica entre los polos más atractivos.

Los visitantes ya no van a ingresar en orden de llegada sino por reserva telefónica que se hace 24 horas antes. Habrá 4 ingresos por día a las 10, 12, 14 y 16 horas, y el cupo máximo es de 25 personas. Además se deberá circular en un vehículo que el Parque Provincial se lo va a proveer y contarán con un acceso a la información del lugar vía código QR, con el fin de que los turistas tengan el menor contacto con el guía.

Los que quieran realizar esta experiencia tendrán como alternativa para desarrollar, la "Caminata la peña" donde se podrán ver los petroglifos que generan un valor cultural y la Caminata por el Río Salado, una vertiente que sorprende por la belleza paisajística. Además se contará con mountanbike, trakking, ascenso al cerro Morado y las 4 entradas tradicionales en auto para visitar las geoformas.

"Estamos trabajando con mucha intensidad, poniéndonos a arreglar desde caminos, charlas con los empleados, con muchas expectativas, ganas y entusiasmo de volver a trabajar. Después de tanto tiempo, volvemos a abrir. Es inedito esto que hemos vivido. Desde que se creó hace 30 años nunca se cerró", explicó Emilio Fernández a Radio Sarmiento.

Las caminatas La Peña y al Río Salado van a ir acompañado por 2 guías y un grupo no mayor a 10 personas para garantizar la distancia social. Además se deberá llevar crubreboca y alcohol.

Por otro lado, el director del Parque explicó que las personas que se alojen en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil podrán ingresar de forma gratuita. El resto pagará cada persona 300 pesos.

Comentarios