Medidas especiales

Atención: EMICAR sumó otro día de atención al público

Ante la situación especial por la pandemia, ahora se puede sacar turnos de lunes a sábado.  Mirá para qué tramite podés hacerlo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:20

En medio de las restricciones por la pandemia, EMICAR, la empresa que maneja las licencias de conducir en San Juan, reabrió pero con modalidad reducida. Ante la gran cantidad de gente que requiere hacer su trámite, la firma habilitó un nuevo día de atención: los sábados, destinado sólo a a la renovación de licencias comunes. De lunes a viernes se seguirán dando turnos para este y los demás trámites.

Según dijo el representante de EMICAR, Ernesto González, buscan reforzar la atención y por eso incorporaron un día más, lo que ya está vigente desde hace dos sábados, para el trámite de renovación común que es el más solicitado.

La oficina que funciona en Rawson está atendiendo sólo por turnos que se piden desde la web de EMICAR, bajo un estricto protocolo. Inició con 150 personas al día y luego amplió a 200. Pero siguen teniendo alta demanda. Por eso se incorporaron los sábados, pidiendo turno por internet. Actualmente se están dando turnos a dos semanas máximo y la meta es que se mantenga el ritmo aceptable de espera.

González recordó que para las licencias que vencían en mayo opera una prórroga de 90 días, de manera que los conductores puedan hacer tranquilos la renovación.

Sobre los precios, el empresario dijo que siguen iguales que hace un año y que antes de la cuarentena se había previsto actualizarlos pero todo quedó frenado por la situación crítica de la pandemia.    

Más de

Comentarios