Tal y como se venía anunciando, durante la madrugada de este martes un fuerte viento Sur llegó a la provincia y provocó un brusco descenso de la temperatura.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETal y como se venía anunciando, durante la madrugada de este martes un fuerte viento Sur llegó a la provincia y provocó un brusco descenso de la temperatura.
Si bien las ráfagas alcanzaron los 60 kilómetros por hora, el director de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Sergio Pelaitay, confirmó a Canal 13 San Juan que afortunadamente no hubo cortes de luz o de rutas provocados por la caída de árboles y sólo hubo que asistir a una familia a la que se le desprendió el techo de su vivienda.
Así mismo, el funcionario expresó que los departamentos donde más se sintió el ventarrón fueron Sarmiento, Pocito, Calingasta y Ullum.
Cabe destacar que el viento sur llegó con gran cantidad de polvo y tierra, por lo que se redujo la visibilidad a 3 kilómetros, mientras que también trajo un frente frio que se hará sentir durante toda la jornada del martes y el miércoles, cuya máxima será de 17 grados.
Contenido especial