Política

Ya están permitidas las reuniones familiares en San Juan

Tomó la decisión el Comité de Crisis. Permitirán hasta 12 personas y el horario permitido es de 11 a 19.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 21:03

Los miembros del Comité de Crisis mantuvieron un largo encuentro en el que definieron varias novedades, entre ellas una de vital importancia para los sanjuaninos. Desde el 23 de mayo estarán permitidos los encuentros familiares de hasta 12 personas que serán sábado, domingo y feriados. También se definió un horario: de 11 a 19 horas. La decisión se tomó en base a la situación epidemiológica. 

Las reuniones habilitadas son sólo entre familiares, no entre amigos, este es un punto que aclararon y en el que pusieron especial énfasis. La decisión será anunciada junto a otras novedades tras las palabras del presidente Alberto Fernández, quien extenderá la cuarentena a nivel nacional hasta el 8 de junio. 

San Juan arrancó la fase cuatro de la cuarentena. El 92% de la actividad económica se encuentra funcionando a pleno y hasta el momento está descartada la circulación viral debido a la baja cantidad de casos existentes: 4 positivos (dos de alta y dos pacientes internados, evolucionando). 

En Mendoza también tomaron la misma decisión que en San Juan, pero las reuniones son un poco más chicas. Están habilitadas para 10 personas, sábados, domingos y feriados y de 9 a 23. Lo que no está permitido, como en San Juan, son las juntadas al aire libre. 

Asimismo, se recomienda a las personas mayores de 60 años o que pertenezcan a los grupos de riesgo, que no participen de los encuentros.

Algunas recomendaciones

  • Antes de ingresar rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior;
  • Utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión;
  • Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
  • Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante;
  • No compartir utensilios o vajilla;
  • Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas;
  • Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas;
  • Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
  • Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.

Comentarios